Noticias

Edimburgo: joyas, tapices y diseño

c9dd71c6 fc04 418d ba85 d3e575e24f0d

Hasta enero´21, Dovecot Studios presenta la exposición Dazzle Contemporary Jewellery.

Dovecot Studios fue una de las primeras galerías en reabrir en Escocia en julio con una importante exposición de diseño británico de la posguerra. Ahora ha sumado la apertura por completo del estudio de tapices de fama mundial.

Mid-Century Modern: Art & Design de Conran a Quant presenta el diseño, la moda y el arte de un grupo de jóvenes arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artistas radicales que redefinieron el concepto de juventud y desafiaron el orden establecido de la Gran Bretaña de la posguerra .

Desde el viernes 7 de agosto, los visitantes de Dovecot Studios tienen la oportunidad de conocer a los tejedores de alfombras y tapices en el galardonado edificio. El Tapestry Studio Viewing Balcony es justamente un punto de observación gratuito, que permite a ver a los tejedores de Dovecot en el trabajo en los baños convertidos de Infirmary Street.

 

Joyeros de Edimburgo

Dazzle Contemporary Jewellery large square gothic bowl7055 1 2

Tras la cancelación de los festivales de Edimburgo, Dazzle Contemporary Jewellery presenta lo mejor del diseño contemporáneo con 50 joyeros que mostrarán más de 2000 piezas, todas disponibles para la venta online.

Más allá de la joyería, también aparecen el diseñador textil líder Margo Selby y el grabador Gillian Murray, lo que permite una nueva visión del diseño contemporáneo excepcional.

Este año también regresa CLOTH, un escaparate de venta independiente de fabricantes independientes que diseñan y crean obras con textiles.