Noticias

Regalan libros en el Subte

El viernes 24 de agosto se repartirán en el Subte unos 600 libros por el Día del Lector. Además, en la estación José Hernández de la Línea D, se leerán poemas de Jorge Luis Borges y se realizará una performance abordo del subte

Desde el 2012, cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. En ese marco los Subterráneos de Buenos Aires junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad desarrollarán el viernes  una intervención artística en la estación José Hernández de la Línea D, que incluirá suelta de libros, teatro y poesía de Borges.

La acción comenzará a las 12 en el vestíbulo de la estación, donde un grupo de actores caracterizados como Jorge Luis Borges interpretará diferentes partes de su vida, leerá fragmentos de poemas y repartirá libros a los usuarios.

 

Además, con el objetivo de darle continuidad a la suelta de libros del año pasado, los pasajeros podrán encontrar 600 ejemplares de literatura clásica y contemporánea en todas las líneas que, una vez leídos, deberán devolver en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros.

Asimismo, habrá performances teatrales en los coches de todas las líneas, a cargo del grupo Actores en Movimiento, que también interactuará con los pasajeros y entregará libros.

Esta acción se suma al trabajo que viene realizando SBASE para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que eligen al subte como medio de transporte todos los días, de la mano de nuevos servicios e intervenciones que permiten realizar una pausa en su rutina.