Noticias Tendencias

Escape rutero

bariloche ruta siete lago

Lugares favoritos argentinos a la hora de salir a la ruta y manejar hacia un destino

«Elige una ruta y no una rutina», una de las frases que repite como mantra la sabiduría popular viajera. Un estudio de Booking.com reveló que los argentinos son amantes de salir a la ruta en auto y llegar a sus destinos manejando.

Más allá de todas las restricciones propias del tiempo de Pandemia, según el informe, de los 1003 argentinos que participaron de la encuesta, en lo que va del 2021 el 29% desea salir a la ruta, manejar y hacer un viaje rutero.

Proyectando un poco más, a medida que piensan en volver a viajar cuando sea más seguro, el 83% de los viajeros argentinos se vuelca a explorar placeres a la vuelta de la esquina.

 

Nuestro país tiene infinidad de caminos que permiten maravillarse. Algunos dentro de lo tradicional y otros fuera del circuito convencional, con una riqueza infinita. En ese marco, desde Booking.com elaboraron un listado con algunas de las opciones de viajes por las rutas argentinas: el Camino de los 7 Lagos en la Patagonia, la Cuesta del Obispo en Salta, la Autovía 2 en la Provincia de Buenos Aires, el camino a las Altas Cumbres en Córdoba y la ruta del Calafate a El Chaltén en Santa Cruz.

7 lagos
Quila Quina. San Martín de Los Andes. Neuquén. Ruta de los Siete Lagos

El Camino de los Siete Lagos (Neuquén): un tramo de 107 km de la Ruta Nacional 40 en la provincia del Neuquén. Une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y, debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido. En el trayecto pueden verse increíbles paisajes, diferentes especies de árboles y cada curva permite descubrir una asombrosa vista y un paisaje espectacular, en uno de los rincones más visitados del país.

salta cuesta del obispo 2
Cuesta del Obisto, Salta

Cuesta del Obispo (Salta): Desafiando a los propios autos y conductores, asoma zigzagueante y empinada por la ruta provincial 33. Ubicada entre el paraje Maray de la quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino, en la provincia de Salta, conectando el valle de Lerma con el alto valle Calchaquí. Sus vistas, cardones, miradores, paisajes, vegetación y colores van cambiando a medida que se recorre la ruta. Digna de un paisaje único e inolvidable.

Autovía 2 (Provincia de Buenos Aires): Aunque no tenga nada de paisajístico a su paso, esta ruta simboliza el primer destino que viene a la mente y a la mano de los bonaerenses sobre todo. Es la Ruta Provincial 2, Autovía 2 o «Autovía Juan Manuel Fangio» y cuenta con 370 km de longitud. Desde el año 1990 está bajo la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y es el camino de acceso que millones de argentinos utilizan para llegar a «La Feliz» ciudad de Mar del Plata.

Camino de las Altas Cumbres
Alta Cumbres. Turismo Córdoba

Camino a las Altas Cumbres (Córdoba): Con 100 km de longitud es considerada la 3º maravilla artificial de la provincia y uniendo la capital homónima con Traslasierra. Durante su trayecto es posible encontrar grandes sorpresas que se suman a la imponente vista del camino. En su extensión se puede disfrutar del Parque Nacional Condorito, de aves autóctonas, de pueblos y parajes para descansar o degustar alguna exquisitez regional. También se pueden observar quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

Ruta Calafate – El Chaltén (Santa Cruz): conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina: El Calafate, ciudad turística desde donde parten todas las excursiones hasta el increíble glaciar Perito Moreno, con El Chaltén, la capital nacional del trekking. Entre ambos destinos hay algo más de 200 km. Las vistas con los picos nevados como fondo de alguna estancia que puede verse en el recorrido son dignas de una postal. Cuanto más cerca de El Chaltén, más asoma de fondo el imponente Fitz Roy y emerge con sus 3359 metros de altura.

Libertad, mate en mano, free stop over y el premio del destino final, sin prisa y con las pausas del reloj individual. Eso y mucho más es entregarse al placer de un escape rutero.