Noticias

Credencial de vacunación digital para viajar

El Gobierno anunció que será válida para viajes nacionales e internacionales y servirá para acreditar la vacunación contra el COVID-19

certificado de vacunacion

Vigente desde el 06 de septiembre, el certificado se obtiene a través de la App Mi argentina y estará tanto en español como en inglés para viajes internacionales.

Disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

El Gobierno nacional lo comunicó a cancillerías del mundo, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras en pos de su aceptación. También solicitó que los países envíen sus modelos para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

 

Quien lo solicite, accederá a través de con un código QR, al sitio oficial del Ministerio de Salud, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el COVID-19.

Cómo acceder al certificado

Desde cualquier dispositivo, se puede acceder al sitio. En primera instancia será necesario crear una cuenta y validar la identidad, de acuerdo a los pasos que indicará el sistema. Una vez validado el perfil en la aplicación, podrán acceder a la credencial en cuestión, desde la pestaña Mi Salud.

Si detectan errores (como la cantidad de dosis aplicadas), pueden reportarlo desde el mismo sitio, en la sección de preguntas frecuentes

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios.