Noticias

Costa Galana, comprometido con el medioamiente

Costa Galana

El distinguido hotel de lujo fue reconocido por sus acciones de sustentabilidad por un Organismo Provincial. De esta manera consolida su visión de contribuir al cuidado del planeta

Costa Galana

El hotel Costa Galana reconocido por su compromiso con el medioambiente

El reconocido  hotel  de la cadena Álvarez Arguëlles obtuvo la Distinción en Alojamientos Turísticos Sustentables otorgada por el  Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS ) gracias a la implementación de diversas estrategias y técnicas para el uso eficiente de energía, agua, materias primas y residuos.

El Hotel Costa Galana alcanzó la certificación por primera vez en el 2010 y la conserva hasta el día de hoy apuntando a aumentar su nivel de sostenibilidad. El cuidado del medioambiente es, a su vez, una parte fundamental de la visión de la cadena, por lo que la compañía continúa fortaleciendo su compromiso como empresa sustentable.

 

Dentro de las actividades responsables para el cuidado del medioambiente, el Costa Galana evita la utilización de plaguicidas y herbicidas químicos y minimiza la contaminación auditiva realizando sus eventos en los salones del hotel, que cuentan con un tratamiento acústico en techos, paredes y pisos. Asimismo, promocionan actividades recreativas que respetan el ambiente natural, como trekking o avistajes.

La gestión consciente del agua es un elemento esencial de las prácticas sustentables por lo que se implementan muchas acciones para cuidar uno de los recursos naturales más vitales del planeta. En la misma sintonía de sustentabilidad, se apunta a minimizar la frecuencia del recambio de toallas y sábanas con el propósito de disminuir el uso del agua. Además, se utilizan productos cosméticos y de limpieza biodegradables que no contienen componentes corrosivos o tóxicos.

Otro de los aspectos que lo llevó a obtener la distinción es el aprovechamiento de los recursos arquitectónicos y naturales para, por ejemplo, hacer un uso consciente de la energía eléctrica.  También se hace hincapié en  garantizar la accesibilidad  adaptando los espacios para personas con movilidad reducida.

La gestión responsable de los residuos es otro elemento clave en el plan de compromiso ambiental del hotel y se implementa de la mano de varias prácticas como la separación de los reciclables como vidrios, plásticos, papeles, textiles, metales y no reciclables. Además, se evita el consumo de productos descartables y la utilización innecesaria del papel en impresiones o folletería.