Noticias

Conciertos gratis

Tras una temporada de Festivales truncos y recitales cancelados, los Elencos Nacionales anticipan su agenda con entrada libre y gratuita.

La Dirección Nacional de Elencos Estables perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación anunció los conciertos que brindará el Coro Nacional de Música Argentina y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos.

El próximo domingo 10 de marzo a las 17 horas en el Gran Hall del Museo de Arte Decorativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el elenco dirigido por el Mtro. Guillermo Tesone, presentará un repertorio nacional, con obras de Ariel Ramirez y Félix Luna, Martín Palmieri y Fito Páez acompañados por la pianista Hae Yeon Kim, en percusión Matías Tomasetto y la participación del bajista invitado Nicolás Vilchez.

La programación del Coro Nacional de Música Argentina (CONAMA) aborda todos los géneros y estilos del repertorio coral argentino académico y popular, en la modalidad del coro a cappella, con acompañamiento instrumental y sinfónico, extendiéndose desde la composición sacra y a la composición de raíz folclórica.

 

En tanto el Coro de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” se presentará el día jueves 14 de marzo a las 20 horas en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, con un repertorio sacro y popular académico bajo la dirección del Mtro. Osvaldo Manzanelli.

La particularidad es que está conformado por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida. El trabajo de sus 55 coreutas no difiere mucho de la de cualquier otro coro, con ensayos diarios y sesiones de técnica vocal. La diferencia está dada en que trabajan con partituras escritas en notación Braille, para lo cual se trabaja con un cuerpo de 16 copistas.

Estamos muy contentos y agradecidos de inaugurar esta nueva temporada que sin dudas estará cargada de diversos proyectos y escenarios.Alejandro Molina, Coordinador

Los otros Elencos Nacionales

El Ministerio de Capital Humano tiene a su cargo la instrumentación de las políticas públicas para el desarrollo, el fomento, la difusión y la divulgación de las expresiones artísticas y culturales ligadas a los elencos nacionales de música y danza.

En la órbita de la Dirección Nacional de Elencos Estables se encuentran la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de  Dios Filiberto”, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el Coro Nacional de Niños, el Coro Nacional de Música Argentina, el Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Programa Nacional de Formación Coral

Sus objetivos son promover la formación en jóvenes y profesionales, apoyar las actividades a nivel federal y fomentar la cooperación y el intercambio cultural y artístico con otras entidades nacionales e internacionales.