Noticias

En busca del turista perdido

buenos aires siempre te espera

Buenos Aires siempre te espera, la campaña del gobierno porteño para atraer turistas nacionales

La iniciativa incluye una gran variedad de ofertas turísticas y culturales, rebajas de hasta el 50% y cuotas sin interés en alojamiento y transporte que estarán disponibles online.

En pos de continuar con el apoyo al sector turístico, con un mensaje que invita a conocer Buenos Aires y apuesta a posicionarla como una ciudad turística, vibrante, energética y diversa, la nueva campaña muestra la gran variedad de ofertas turísticas y culturales que tiene la Ciudad.

Una Ciudad segura, con descuentos y promociones

buenos aires siempre te espera bici

Dentro de la campaña se apuesta a difundir aquellas medidas enlazadas a la situación epidemiológica y a la política de testeos, tanto para los visitantes como para los porteños. Allí señalan que la Ciudad cuenta con centros de testeo para un cheque al arribo, a los cuales se accede con turno previo y la posibilidad de testearse antes de regresar a la provincia de origen. Los turnos se gestionan online en: buenosaires.gob.ar/test

Otros de los puntos esel programa de descuentos “Super Viaje BA” con beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés y planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.

Boti, la guía amiga

El chat de la Ciudad se ha convertido en una guía para tener a mano para toda consulta. Se le ha sumado la información sobre las principales actividades turísticas para disfrutar lo mejor Buenos Aires. Solo bastará enviar un whatsapp con la palabra «Turismo» al nro (+54 9) 11 5050-0147 accederán a los datos más importantes, para no perderse de nada.

El regreso del Bus turístico

bus turisco buenos aires
El regreso del Bus Turístico por los hitos de la Ciudad

Seguramente los porteños ya han visto de regreso el bus turístico por las calles de la Ciudad. La empresa BA Bus operará los fines de semana y feriados de 9 a 18. La frecuencia: de 30 a 60 minutos con modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, sale desde Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes. Algunas de las atracciones que recorre incluyen la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles.

Los buses cuentan con un sistema de audioguía en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso mediante auriculares ofrecidos a bordo. Además, ambos buses permiten acceder con silla de ruedas en la planta baja.

Con respecto a los protocolos sanitarios por COVID-19, la capacidad actual es para 43 pasajeros en el piso superior (aforo del 100%) y de 6 pasajeros en el piso inferior (aforo del 50%). El servicio incluye alcohol en gel y tanto el personal como los usuarios deberán tomarse la temperatura al ingresar. Los vehículos se sanitizan entre cada uso, y tanto el personal como los pasajeros deberán usar tapabocas durante todo el recorrido.

BUS TURISTICO

Dónde adquirir los tickets? Av. Quintana 596 y Av. Córdoba 461

Valores: $1500 para argentinos adultos residentes: menores $1000. Los visitantes extranjeros tendrán que pagar $3000. Para extranjeros residentes, el ticket tendrá un costo de $2250; menores extranjeros residentes $1500. Hay paquetes por grupo familiar y tickets diferenciados según sea la duración de 24 o 48hs.