Hoteles Miami

Aventura Cipriani en Miami

hero s hotrevised 1

Mr.C en Coconut Grove es el nuevo hotel boutique de lujo concebido por la familia hotelera Cipriani.

En 1931 Giuseppe Cipriani abrió Harry’s Bar en una pequeña calle cercana a la Piazza San Marco en Venecia. Hoy, casi 90 años después, los hermanos Ignazio y Maggio Cipriani se han basado en su rica historia familiar para crear la marca residencial y de hospitalidad de lujo conocida como Mr. C Cipriani es reconocida internacionalmente por sus restaurantes, hoteles y residencias con ubicaciones en destinos metropolitanos que incluyen Beverly Hills y Manhattan, y ahora Miami.

Fundado a finales de 1800 y caracterizado por sus calles arboladas Royal Ponciana, exuberantes parques verdes y grandes residencias, Coconut Grove ha sido durante mucho tiempo el favorito de artistas, intelectuales y aquellos que buscan un oasis tropical de tranquilidad dentro de Miami. La elegante propiedad de Mr. C aporta una sensibilidad y un estilo europeos del viejo mundo al vecindario histórico.

Estamos muy emocionados de ser parte de la revitalización de un vecindario tan maravilloso conocido por su historia icónica.

 

Ignacio y Maggio Cipriani

La firma de arquitectura galardonada, Arquitectonica, concibió el diseño exterior siguiendo el modelo de las estructuras tipo muelle de Stiltsville ubicadas frente al cabo de Florida. El Mr.C ha obtenido una Certificación Plata de la FGBC (Florida Green Building Coalition), el equivalente de LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) para la sostenibilidad ambiental, así como iluminación de bajo consumo de energía.

Mr.C tiene vista a Sailboat Bay, el puerto deportivo más grande del sur. Es el hogar de varios clubes náuticos y del Centro Olímpico de Vela de EE. UU. Por lo tanto, la arquitectura naval es gran parte de la inspiración. Además, la familia Cipriani es oriunda de Venecia, la ciudad a la que uno viaja en barco, y ambos amamos esos hermosos Riva Yachts de la era de la posguerra. Luego inserte Coconut Grove, famoso por su exuberante entorno tropical y por sus enormes árboles banianos que envuelven la carretera principal. Agregue el increíble Stiltsville en el frente, el pueblo levantado sobre el agua sobre pilotes. Levantamos el edificio de inspiración náutica sobre pilotes para flotar sobre el mar de copas de los árboles en busca de la vista de Schooner Bay y Stiltsville en el horizonte». — Bernardo Fort-Brescia, Arquitectonica

El diseñador de interiores AD100, Martin Brudnizki, diseñó la propiedad boutique de 6 pisos y 100 habitaciones con vista a la Bahía de Biscayne. El aspecto náutico del resort, como lo muestran sus pisos de terrazo de color azul y blanco y los paneles de madera brillante, está influenciado tanto por la cultura costera italiana como por el elegante interior de un yate o crucero.

«Venecia es la fuente de inspiración del proyecto. Siendo la ubicación del primer Cipriani y una ciudad reconocida por el arte y la cultura, siempre me inspira. Para este proyecto, observamos particularmente la Venecia de mediados de siglo y la fusión que se ve en la combinación de formas artesanales tradicionales y modernistas, como el Riva Boat. Este hotel está muy influenciado por el diseño clásico de yates en el uso de la materialidad y las formas de los muebles. Es muy marinero. Queríamos capturar el encanto atemporal del icónico estilo costero de Italia, con paneles de madera de alto brillo, detalles cromados o lacados y cómodas curvas en los muebles. Luego, agregamos una capa de Italia de mediados de siglo, ya que los candelabros de cristal de Murano cuelgan sobre pisos de terrazo a gran escala.

La combinación de las formas y la materialidad del estilo de yate de mediados de siglo funciona perfectamente con Miami, una ciudad famosa por su frente al mar y también famosa por su propio estilo arquitectónico modernista. Parecen fusionarse perfectamente y el hotel se siente como si siempre hubiera estado allí. Tratábamos de fusionar el Miami modernista con el estilo natural de Italia. El edificio y su arquitectura se adaptan al paisaje urbano de Miami y son muy frescos y modernos. Queríamos crear una calidez y sofisticación en los interiores que complementaran la arquitectura y por eso buscamos un diseño de yate clásico. Las vastas extensiones de teca y mármol crean una sensación reconfortante que se siente tradicional pero se ve moderna». — Martin Brudnizki, estudio de diseño de Martin Brudnizki

La propiedad también cuenta con una piscina en la azotea y cabañas privadas; dos restaurantes italianos exclusivos, incluido el restaurante en la azotea Bellini y la crepería Il Giardino y el café con terraza al aire libre; un gimnasio con equipo Technogym, entrenadores personales y clases de yoga; un centro de bienestar y spa completo con productos BēAtala, sauna privada y sala de tratamientos; y un salón de baile para bodas o eventos privados.

«La comida es el centro de la experiencia. Colocamos el restaurante de autor, Bellini, en la parte superior del edificio. Desde ese mirador, hay vistas de la bahía, la costa y el horizonte. También capturamos las suaves brisas de los vientos alisios del sureste que proporcionan una temperatura perfecta para cenar al aire libre. En la base, creamos un lugar contrastante, Il Giardino, un jardín tropical secreto ubicado en un patio para comidas informales. Los huéspedes están rodeados de grandes sombrillas azules lejos de la energía de las calles de Coconut Grove. Un tercer lugar es el café al lado de la calle, un ambiente animado para observar a la gente bajo los pilotes monumentales que sostienen el edificio a 25 pies de altura». — Bernardo Fort-Brescia, Arquitectonica


«La oferta de alimentos y bebidas es clave para cualquier hotel, pero aún más con el Sr. C. Al estar ubicado en Coconut Grove, sabíamos que teníamos que atraer al mercado local y convertirnos en un destino querido por la comunidad alrededor del hotel. La comunidad es muy importante para los residentes de la zona, por lo que queríamos dar la bienvenida y atraer a todos los vecinos. No solo atraer huéspedes de Miami Beach o internacionales. Creo que lo que ayuda es la terraza y las vistas. No hay muchos destinos donde pueda cenar y contemplar el océano. Es un espacio realmente hermoso para sentarse y se siente como si estuvieras navegando en un yate a través de los mares». — Martin Brudnizki, estudio de diseño de Martin Brudnizki