Noticias

Arte digital en el Delta del Paraná

Una experiencia sensorial interactiva de arte digital a cielo abierto, basada en la obra de artistas argentinos

arte digital xreal 3

Inspirada en el célebre Atelier des Lumieres de París, esta experiencia sensorial invita al público a vivir el arte de forma totalmente diferente, comparado con las sensaciones en un museo clásico.

XReal rinde homenaje a grandes artistas de proyección internacional, como Julio Le Parc, Pablo Reinoso, Marie Orensanz, Baston Díaz, Rogelio Polesello, Marta Boto, Miguel Ángel Vidal y Gyula Kosice, entre otros. Un museo virtual 4.0 sin muros que lo envuelvan con la naturaleza como fondo y pantalla.

Las proyecciones lumínicas tienen lugar en los jardines de la Isla El Descanso, en el Delta del Paraná. El ciclo contará con 10 fechas en formato Sunset y la primera está programada para el sábado 20 de marzo a las 17.30 hs.

 

En esta propuesta el paisajismo incorpora puentes y senderos que generan diferentes recorridos. Cada espacio tiene su particularidad, pero siempre en armonía con la arquitectura y el paisaje ribereño.

Además, habrá un Open Food Bar a cargo del Chef Daniel Hansen (ex La Pécora Nera), con platos acompañados por vinos y espumosos de la Bodega Rutini Wines.

FECHA: Sábado 20 de marzo, 17.30 hs. SALIDA: Estación fluvial Tigre – Sector Sturla Viajes. Cupos limitados. Información y reservas: [email protected] (Venta de tickets por Livepass)