Noticias

Verano en los almacenes de campo

NOche almacenes roque perez 5

Por la Pandemia, Roque Pérez no podrá vivir su tradicional Noche de Almacenes de Campo pero habrá otras propuestas atractivas para disfrutar en verano

Los almacenes de ramos generales fueron el epicentro de las reuniones sociales en los parajes rurales bonaerenses durante los siglos XIX y XX. Desde hace unos años, el Municipio de Roque Pérez lleva adelante una serie de homenajes a esos establecimientos tradicionales que aún conserva. Así nació “La Noche de los Almacenes”.

Esta edición número ocho, atravesada por protocolos sanitarios y restricciones, se desarrollará durante todo el verano en diferentes parajes y con distintas propuestas a las que se sumará la virtualidad a través de la plataforma Fiestas Argentinas y las redes sociales de la Dirección de Turismo Municipal de Roque Pérez.

A partir de este sábado 9, y durante todo el verano, se podrá disfrutar de los almacenes que celebrarán jornadas al aire libre, bajo estrictos protocolos. Todos los eventos serán con cupos limitados y reserva previa.

 

De acuerdo con el cronograma del municipio cada lugar tiene una fecha confirmada: Almacén San Francisco el 9/01, Regio Restaurant de Campo el 10/01, El Gramiyal y La Unión el 16/01, La Quinta el 17/01), La Paz Ramos Generales y Carlos Beguerie el 23/01 y El Descanso el 24/01.

En la “Noche de los Almacenes” cada establecimiento hace del encuentro un momento mágico e invalorable en el que se expresa la diversidad de la identidad cultural de la provincia de Buenos Aires.

Importante: consultar en las redes del Municipio los horarios y actividades propuestas, ya que pueden verse afectados por las nuevas restricciones nocturnas