Buenos Aires Noticias

A pocos KM de Buenos Aires, para disfrutar

Los “Pueblos Turísticos” de la provincia de Buenos Aires prepararon una agenda dirigida a toda la familia, para disfrutar.

La localidad de Gouin, partido de Carmen de Areco, realizará el sábado la cabalgata denominada “Unión de los Pueblos”, en la que participarán jinetes de varios pueblos cercanos que partirán hacia la cena dirigida a todos los habitantes de la región, en la que habrá también entrega de premios y espectáculos musicales.

A menos de 80 km de Capital Federal, Carlos Keen, pequeña localidad de 400 habitantes perteneciente a Luján, tendrá actividades culturales durante el fin de semana, que incluye cine, teatro y música. Por su parte, Villa Logüercio, organizó un concurso de pesca para los más chicos en la Costanera Municipal de la Laguna. También habrá un taller de plástica y una feria artesanal y de productos regionales.

En tanto, en Azcuénaga es posible realizar avistaje de aves, ya que se encuentra una inmensa variedad de ellas en los montes y caminos rurales que rodean al pueblo. También se puede visitan la vieja estación, las casonas centenarias y la Capilla Nuestra Señora del Rosario, de estilo neorromántico.

 

En Villa Ruiz se destaca el Camino Real, hacia Carlos Keen, antiguo camino utilizado en la época colonial por carros, carretas, mensajeros y expediciones. También se encuentra la Capilla Nuestra Señora de la Asunción y la estación del pueblo.

Por último, Uribelarrea, organiza habitualmente carreras cuadreras y actividades folklóricas cerca de la estación del ferrocarril. Allí se puede recorrer las tranquilas calles del pueblo; andar en bicicleta o simplemente caminar hasta “el túnel de árboles”, en el borde del ramal ferroviario.

Más info: www.pueblos-turisticos.com.ar