España Hoteles

Estilo, servicio y valor en Madrid

Avani Alonso Martinez Madrid Hotel Lobby small

Es el primer hotel Avani en España. Fresco y contemporáneo pero con una centenaria fachada de balcones de hierro forjado

Situado a pocos pasos de la emblemática plaza que comparte su nombre, el primer hotel Avani en España: Avani Alonso Martínez, una joya arquitectónica que data del año 1919 nos deleita con su emblemática y centenaria fachada con balcones de hierro forjado. Tras su renovación, el hotel combina a la perfección su elegancia histórica con un diseño fresco y contemporáneo. 
 
Cada detalle del interior de Avani Alonso Martínez está inspirado en la ciudad de Madrid. Al entrar, los huéspedes son recibidos por una magnífica escultura de un gato amarillo, animal emblemático e históricamente asociado a los madrileños. Las paredes del nuevo y colorido lobby nos envuelven con un lenguaje local que nos hace sentir parte de la comunidad madrileña. Modernos rótulos como «Madrid, Madrid, Madrid», en honor al chotis más famoso, o «Mola», seña inequívoca de la jerga madrileña, se convierten en compañeros de viaje durante la estancia, recordando la energía y la autenticidad de la ciudad. Además, en cada rellano se rinde homenaje a la vestimenta tradicional de la capital con una serie de pinturas en la pared de los representativos mantones de Manila y de unos gatos. En la renovación, el hotel ha ampliado la zona de desayunos para ofrecer una experiencia gastronómica mejorada. Además, los huéspedes pueden disfrutar de la comodidad del nuevo servicio The Pantry, que ofrece una solución flexible con una selección de café, bollería, ensaladas y sándwiches para llevar.
 
Avani Alonso Martínez dispone de 101 habitaciones que integran tecnología moderna con un confort inigualable. Reflejando la esencia de la capital española, la decoración muestra elementos distintivos que honran el patrimonio de la ciudad. La ropa de cama presenta un elegante estampado de pata de gallo, que recuerda al icónico estampado que lucen los chulapos tradicionales madrileños. Los cabeceros presentan cautivadores diseños de gatos, mientras que los cuadros de estilo vintage representan fiestas locales, como San Isidro. Las pantallas de las lámparas muestran con elegancia mapas antiguos del centro de la ciudad, sumergiendo a los huéspedes en la rica complejidad de la historia y la cultura de Madrid.
 
Los huéspedes pueden descubrir Madrid a través de innovadoras experiencias que ofrece el hotel, desde aventuras en segway a lugares con algunos de los murales y grafitis más notables de la ciudad que finaliza con pintorescos picnics en el Parque del Retiro hasta un taller de pintura en la oscuridad para crear obras con pintura de neón, donde el huésped puede dar rienda suelta al artista que lleva dentro mientras degusta vinos locales y escucha una banda sonora ecléctica, que sirve de inspiración artística. Además, para los amantes de la gastronomía, las cenas privadas celebradas en galerías y estudios ocultos brindan la oportunidad de saborear auténticos platos locales en un ambiente artístico creado para la ocasión.