Hoteles Noticias

Cupcakes inclusivos con la Energía del Sabor

cupcakes 1

Naturgy cerró su programa de inclusión social con una competencia pastelera en el Hotel Emperador

Desde 2016, la empresa de gas y distintas ONG colaboran para que lograr que más de 550 personas pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral se hayan instruido en el oficio gastronómico. A lo largo de la cursada de cada edición de La Energía del Sabor, los participantes no sólo aprenden de técnicas de cocina y de nutrición, sino que también de emprendedurismo. 

Este año, el programa se dictó en San Isidro, junto a la Fundación Peregrina, y en Moreno, junto a la Asociación Civil Siloé. Se contó con dos tipos de capacitaciones: una orientada a personal gastronómico de comedores comunitarios, curso que dictaron en el comedor Unidos por la Sociedad de La Cava y en el Centro Comunitario Acá Sí, de Cascallares, Moreno.

Adicionalmente, junto a Siloé y a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de Moreno, se dictó un programa especial de pastelería para mujeres víctimas de violencia de género

 

naturgy RSE premios energia del sabor
Las ganadoras de la competencia de cierre de La Energía del Sabor 2021

“A lo largo del año pudimos aportar valor a comunidades vulnerables, brindando capacitaciones que posibilitan una inserción laboral o el desarrollo de un emprendimiento personal. Brindar herramientas es lo más importante a la hora de promover el progreso.»

Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy

Dulce para terminar

Para el cierre del ciclo se realizó un concurso de elaboración de cupcakes en el Hotel Emperador. Un jurado integrado por Diego Cabrera, Chef Ejecutivo y Mariana Lucas, Directora de Recursos Humanos ambos del Hotel Emperador; Bettina Llapur Directora de RRII y Alberto González Santos, Gerente General, ambos de Naturgy, eligió a las ganadoras de Energía del Sabor 2021, que resultaron ser Laura Alfonso de la Asoc. Peregrina, y Claudia Echenique y Fernanda Gómez de la Asoc. Civil Siloé.

A todas las finalistas se las premió con distintos electrodomésticos, y se otorgaron los diplomas a todos los participantes del programa.