Hoteles Montevideo

Con la belleza del Río de la Plata

hab 4 1 1

El hotel Costanero de la cadena Mgallery en Montevideo reúne la bohemia uruguaya con una oferta citadina de primer nivel.

Que la cadencia amorosa de Montevideo te arrulle por las noches.
Que la calma citadina de este fervor bohemio se suba por el frente espejado y entre pletórico por cada cuarto que mira a la playa.
Que te seduzca la cocina de un sitio arrabaleramente moderno.
Pero, sobre todo, que te sorprenda esa magia de la atención cálida honesta. Con ganas de que «pases bien» sin sacarlo de un manual de instrucciones. Que esos jóvenes te muestren su vitalidad con el placer de sentirte como querías. Que encuentren un buen decir a cada traspié que deja de serlo ya cuando te escuchan atentamente.

Costanero es el estreno de la marca Mgallery en Uruguay. Después de los avatares tristes de la pandemia, la plaza hotelera montevideana se refuerza, gana en estilo y apuesta a lo que vale: sus riquezas autóctonas y su gente cálida.
Se trata de un hotel con personalidad, que propone un confort gratamente austero, sin estridencias innecesarias, con la belleza de su diseño art deco de líneas curvas y colores neutros que ganan brillo con algunas texturas arrasadas y dorado muy sutil en las luminarias. Se nota el particular cuidado en el detalle.

Dicen que su alma se aloja en la idea de crear un hotel inspirado en la ciudad de Montevideo, creado para la ciudad y para recibir al viajero propio y visitante, con un diseño pensado para relajar el alma y preparar para el descanso.
Es un proyecto que sorprende y deslumbra sin intimidar, te hace sentir que estas de viaje. Visitarlo por primera vez es una experiencia que te colma, te deja con ganas de volver. La excelencia del servicio te fideliza.
El arquitecto de la idea es Iván Arcos, y le rindió homenaje a la ciudad, integró el hotel a la rambla, incorporándola al proyecto con la fachada de espejos. El atrio central, llena de luz el hotel e integra todos los espacios comunes. La dinámica del hueco recuerda a el icónico The Beekman en Londres, inspirado en crear el bar como corazón del proyecto, con habitaciones que balconean a la barra.

 

El juego de cubos que se abren alternadamente destinados a las salas de reuniones, suman un juego de formas que enriquece la propuesta. Una dinámica que aporta desde la practicidad y desde la estética.

Los decoradores se inspiraron en la ciudad, en los detalles de las casas, en lo clásico y lo atemporal. Lo acogedora de la ciudad, la sobriedad de su gente y las convicciones por aquello que importa de verdad.
Los materiales que predominan son la piedra laja del piso, el cuero de los sillones y la madera en el techo. También, hay una gran pared de concreto que se integro en el interiorismo e impacta por su magnitud.

Ubicado en un punto privilegiado de Montevideo, frente a pintoresca Playa de los Pocitos y cercana a centros comerciales, espera con con 92 modernas habitaciones, equipadas con tecnología domótica, un gimnasio, sala de masajes, sauna, piscina con un sistema de natación incorporado contracorriente. Además, tiene salones para realizar eventos de hasta 110 personas, tres salas aéreas para reuniones de hasta 6 y una sala VIP para actividades privadas, todo con acceso a internet de alta velocidad y servicios gastronómicos brindados por el Restaurante Cauce.

Nuestro valor diferenciador es la experiencia del huésped

Francisco Lorente, Gerente General de Costanero

El Restaurante y Bar Cauce, son el corazón del hotel, proponen una la gastronomía uruguaya fusionada con influencias mediterráneas, buscando dar nueva vida a los clásicos locales. El chef Matias Faroppa, con experiencia a nivel nacional e internacional en restaurantes con estrellas Michelin, lidera esta nueva oferta gastronómica.
El Bar espera con propuestas para el encuentro: tapas españolas y gran variedad de tragos de autor, enmarcada por su impactante vista al Río de la Plata sobre la Rambla República del Perú, que lo convierte en un imperdible de la capital uruguaya.

El proyecto fue creado con una visión sustentable. Paneles solares y un innovador sistema de calefacción y refrigeración permiten la aislación térmica de la fachada se integraron en la construcción como parte del compromiso con el turismo responsable.

Si algo te completa la visita es la magia de encontrarte con el plantel completo de Nacional de Montevideo compartiendo tu estadía y terminar la noche, gracias a la bonhomía de don Lorente pronto, un Palco Vip disfrutando de un 3 a 0 en el que Nacional venció en disputa por la Copa Libertadores.

Costanero, montevideano por donde se lo mire, con categoría capaz de afianzarse en cualquier destino