Hoteles

Bajo el refugio de los árboles y las vides

Casa Naoki, una exclusiva casa de huéspedes elegida como el mejor alojamiento entre las experiencias relacionadas con enoturismo. Naturaleza y placer en una misma sintonía

Casa Naoki
Con la vista despejada hacia la Cordillera

Rodeada de un ambiente natural, goza de una ubicación privilegiada para los amantes del vino, pues se encuentra dentro de Finca Naoki en Luján de Cuyo, propiedad de Dartley Family Wines -proyecto que engloba distintas unidades de negocio dedicadas a la vitivinicultura y la hospitalidad, como Bodega Casarena y Mythic Cellars.

Naoki, significa “refugio de árboles” en japonés y como si eso fuera un designio del futuro, día a día se hace honor al significado de ese nombre.

Puede que el GPS despiste a quienes quieran encontrar la ubicación perfecta del lugar. Y es que el «secreto» se revela a los huéspedes minutos antes de su llegada. Un mandamiento sagrado de la casa para mantener la seguridad, exclusividad y aislamiento de la propiedad. Y uno de los principales motivos en la elección de los que apuestan a su check-in.

Casa Naoki está alineada al movimiento del «private housing», en sintonía a las últimas tendencias mundiales, en la que los servicios de lujo se alejan de los centros urbanos y las villas privadas son el auge en la industria de la hospitalidad.

Combinan los servicios y la atención de un hotel 5 estrellas pero lejos del bullicio, en ambientes intimistas, con la seguridad de que compartirán la experiencia solo con personas de su grupo; la nueva realidad turística que asoma.

La receta ideal para vivir una experiencia íntima, en confortable lujo, junto a la impactante vista de la Cordillera de Los Andes.

Casa Naoki se alzó con el oro en la categoría de alojamiento, convirtiéndose en el mejor hotel de vinos de Argentina. Resta saber cómo le irá en la etapa final de la competencia que se celebrará próximamente en Alemania. Mendoza forma parte de la red global de las Great Wine Capitals, por lo que todos los años se realiza la gala de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, ceremonia que distingue a las mejores propuestas del enoturismo.

Que nada interrumpa la mirada

Casa Naoki
Predomina el estilo minimalista

La casa está completamente diseñada para que cada uno de los ambientes tenga una garantizada vista a la cordillera (incluso los baños). Una vez abandonado el recibidor, la cordillera y el huésped se vuelven uno.

Construida en estilo minimalista, de líneas rectas y dos volúmenes para la casa y cuatro volúmenes para las terrazas que comprenden los exteriores de uso común.

Erigida en tonos grises tanto en las piedras que revisten su exterior como en los detalles de carpintería. Líneas rectas que no sean difíciles de descifrar, no interrumpan la mirada y se diferencien con las formas que uno puede notar en los viñedos de Finca Naoki al recorrer el camino desde el ingreso a la finca, hasta llegar a la casa.

En la elección del mobiliario predominan los tonos tierra y gamas de verde y azul, muebles de madera, telas nobles y panas con textura llenan de calor de hogar por completo a CasaNaoki, materiales naturales como maderas sin lustrar son una constante, al igual que granitos y mármoles. Hasta las luminarias juegan un rol fundamental.

El arte también cumple un rol privilegiado en la integración de la naturaleza. Con una exclusiva selección de artistas mendocinas mujeres, se curaron cuadros que involucran el paisaje mendocino que evocan las estaciones del año, tan marcadas en el viñedo.

El lugar de las experiencias a medida

Quienes lo elijan para su estancia se convertirán en los verdaderos dueños de casa, pues podrán vivir la experiencia Naoki con quienes conviven o abrir las puertas por el día a sus amigos y compartir todo lo que el lugar tiene para ofrecer.

Desde almuerzos o cenas con un chef privado, clases de cocina, tour en bici o trekking por la finca, wellness program, picnic entre viñedos, entre muchas otras.

Nuestras expectativas para los próximos meses tienen que ver con la reapertura gradual del turismo, para seguir ofreciendo la experiencia de Casa Naoki a nuestros huéspedes de todo el país, pero también recibir a los viajeros internacionales con auténtica hospitalidad

Claudia Piedrahita, CEO de Dartley Family Wines

Respeto por el entorno

En Finca Naoki se trabajó bajo el principio de respetar la “biodiversidad”. Para ello, de manera colaborativa e interdisciplinaria, se han llevado a cabo tareas con entes gubernamentales y ONGs locales como INTA, Biota y ArgentinaNat, con la meta puesta en el cumplimientos de los Objetivos Globales (Global Goals) de la ONU, con impacto en 11 de los 19 objetivos de la declaración.

Economía circular, sustentabilidad y compromiso: conceptos de los que empieza a hacerse eco la industria de la hospitalidad en todo el mundo, y que mueven los hilos fundamentales de Casa Naoki.

+info: www.casanaoki.com