Comer y Beber Vidriera de Bodegas

Para pasar el invierno

De la mano de Dante Robino, a partir del 21 de junio, un restaurante palermitano sumará a su carta vino caliente, para maridar el invierno con algo rico

vino caliente arte

Durante todo el invierno, el jardín de Tomate Estación de Sabores ofrecerá un pocillo de vino caliente, elaborado con un malbec de la bodega Dante Robino, infusionado con canela, clavo de olor, hibiscus y otras especias.

Hasta septiembre, la propuesta maridará con los exquisitos sabores que ofrece este coqueto jardín ubicado en Palermo Soho

En exclusiva, participamos de la avant premier de este brebaje ideal para darle calor a los intensos fríos que se avecinan.

 

Humeante, esta versión presentada por Dante Robino, combina además sabores como cardamomo, genciana, rosas, piel de naranja y azúcar. Servido con un crumble tibio de manzanas asadas con helado de crema, resultó ensamble agradable que invitaba a más de una ronda de ese vino caliente.

Fuimos cómplices de la intervención del caldero en el que se preparará esta infusión. Diego Herrero, el artista a cargo de la obra, además aportó sus pinceladas enológicas en vivo y presentó su colección “Malbec”, realizada con una técnica mixta de acrílico y vino, que permanecerá en la galería interior de To-Ma-Té.

Tradición europea, vino argentino

El Glühwein, vino caliente en alemán, tiene su origen en la antigua Roma, cuando empezaron calentar y condimentar el vino con miel y especias. La costumbre se extendió y popularizó en todo el resto de Europa.

Actualmente, es una de las bebidas más tradicionales que inunda con su aroma los mercados navideños, especialmente en Alemania, Suecia y Europa del Este.

Una gran opción para combinar con pastelitos de membrillo y batata o, para los más arriesgados, maridar una tabla de quesos (con los azules como protagonistas) y algunos frutos secos como nueces, almendras y dátiles.

To-Ma-Té El Salvador 4676. Valor de la copa de vino caliente: $390.