Etiquetas Vidriera de Bodegas

Made in Luján de Cuyo

Miembros de la DOC Lujan de Cuyo en el Chalet Drummond de Trivento

Trivento se suma al conjunto de bodegas que promueven y potencian la Denominación de Origen Controlada (D.O.C) Luján de Cuyo

Con el ingreso de Trivento, ya son nueve las bodegas que forman parte de la misión de la Denominación de Origen Controlada (DOC) de Luján de Cuyo. El resto del plantel lo componen Bressia, Chandon, Lagarde, Luigi Bosca, Mendel, Nieto Senetiner, Norton y Vistalba.

Por el fuerte posicionamiento de los vinos Trivento, en especial en el Reino Unido y Estados Unidos, la bodega resulta una gran aliada en la divulgación de la calidad e identidad de los vinos de la D.O.C. Luján de Cuyo.

Fue la primera de las denominaciones en reconocerse en América. Desde 2020, trabaja de forma activa en preservar, promover y difundir alrededor del mundo las características de este terroir, principalmente a través de la cepa emblemática argentina, el Malbec.

 

Para llevar esa sigla de pertenencia en su etiqueta, las bodegas deben cumplir con estrictos requisitos vinculados a tres ejes: viñedo; elaboración y calidad.

La certificación de calidad es avalada por la oblea que emite el consejo y que portan los vinos aprobados, con el contralor del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Estamos integrándonos a la D.O.C. Luján de Cuyo con mucho entusiasmo y con la intención de contribuir y trabajar desde nuestro lugar al prestigio de nuestra variedad insignia y este extraordinario terroir

Cristian Linares, gerente de Operaciones de Bodega Trivento.

¿Qué es una D.O.C.?

Es el nombre que identifica a los productos originarios de una región, cuyas cualidades particulares se deben al medio geográfico, que abarca tanto a los factores naturales como a los humanos que generan su producción.

Requisitos para ser miembro de la D.O.C. Luján de Cuyo
● Vino elaborado con uvas locales y aprobadas por el consejo;

● Producido y embotellado en origen;

● Viñedo con una antigüedad mínima de 10 años, espaldero y una densidad superior a 5.000 plantas por hectárea;

● Bajo rendimiento limitado por hectárea;

● Variedad Malbec (85% mínimo y 15% restante variedades autorizadas del reglamento);

● Graduación alcohólica mínima: 13,5%;

● Crianza: 18 meses entre la cosecha y salida al mercado, con 6 meses mínimo de crianza en madera;

● Etiquetado regulado y oblea oficial numerada para garantizar trazabilidad;

● Fiscalización permanente del Consejo y del INV para el cumplimiento del Reglamento a través de comisiones técnicas en viña, bodega y evaluación del producto;

Trivento elabora vinos con uvas de la región desde hace varios años. No obstante, a principios de 2021 adquirió una bodega ubicada en Mayor Drummond, distrito de Luján de Cuyo, con la cual ya cumple uno de los requisitos más estrictos.

+info: www.trivento.com