Lanzamiento Nota de Cata Vidriera de Bodegas

Verde y liviano

Pulenta Estate presentó un nuevo diseño de botella sustentable, en color “hoja seca” para proteger el producto sin alterar su calidad

blog pulenta

Un pinot gris con nuevo traje, acorde a los criterios de sustentabilidad de la bodega mendocina, que promueve el cuidado del ambiente y sus recursos.

La flamante botella color “hoja seca”, más liviana, realizada en vidrio calcín reciclado (el vidrio roto que proviene de otras botellas) que protege la calidad del vino.

El uso de vidrio reciclado ayuda a reducir la energía utilizada para la producción, además de disminuir la emisión de CO2 y los residuos de producción.

Con este cambio buscamos proteger al vino de la incidencia de la luz y de los rayos ultravioletas que aceleran el proceso de evolución, además reducimos nuestra huella de carbono sin comprometer la calidad de nuestro producto.

Javier Lo Forte, Head Winemaker en Pulenta Estate.

Pulenta Estate está ubicada en Alto Agrelo – Luján de Cuyo (Mendoza). Una bodega de tradición familiar que cuenta con más de 120 ha. de viñedos con una antigüedad de más de 27 años.

Sus vinos se definen como clásicos por definición e innovadores por elección, y por ser vinos con propósito, siempre pensados en función del consumidor.