Comer y Beber Miami

El plato ineludible de Brickell

QuintoLaParrilla 2 1

Quinto La Huella en Miami es una reinvención urbana de un parador de playa uruguayo y está entre los 50 mejores restaurantes de América Latina

Hace siglos, la gente de Tequesta se asentó a lo largo del lado sur del río Miami en lo que luego se convertiría en Brickell. Primero aparecieron algunas chozas y más tarde alquilaron sus espacios a tribus del norte a cambio de maíz y calabaza. Siglos más tarde, el conglomerado está lejos de aquellos tiempos. Hoy la riqueza de multicultural y la vanguardia arquitectónica han tomado esta parte de la ciudad.

El Brickell de 2022 está repleto de bares, restaurantes y opciones innegablemente divertidas para hacer. En los últimos años se ha convertido en uno de los barrios más buscados de Estados Unidos. Si sos nuevo en la ciudad, o hace tiempo que no visitás Miami, es aquí, en el downtown, donde tenés la mejor variedad de opciones para dar vida a tu jornada. El sitio perfecto en el que BOA te deja 11 veces a la semana.

Allí donde los aviones acarician las terrazas, los cristales espejados replican hasta el infinito las ventanas, el tránsito es furioso y las lugareños eligen vivir, emergen algunas de las ideas más nuevas de la ciudad. 

 

Con la característica multiplicidad étnica, las tendencias de todos los colores y esa macedonia de idiomas y culturas, escondido en el quinto piso de East Miami, un bochornosamente moderno y dueño de todas las tendencias imaginables para un hotel modelo de la ciudad, se esconde un reducto gastronómico con todo el cuidado amoroso de las mamás latinas y la psicodelia apropiada para la ciudad que lo rodea.

Quinto La Huella es heredero mítico del Parador La Huella, el hotel de playa de Uruguay, fiel a sus raíces, el auténtico restaurante sudamericano es un elemento indispensable en Brickell, probablemente como ninguna otra gastronomía. Íntimamente anidado en el quinto piso de EAST Miami, con vista a Brickell City Center y el horizonte de Miami. Conocido por su singular parrilla abierta y su horno de leña, el exclusivo restaurante trae sabores saludables a la mesa con la pesca más fresca para cenar en múltiples ambientes y una de las terrazas al aire libre más espectaculares y exuberantes de Miami.

La opción de Chef’s Table presenta una exhibición de ensaladas, embutidos, aperitivos y panes artesanales de inspiración mediterránea. Los invitados también pueden mejorar su paleta gastronómica optando algunas de sus más brillantes proteína características de Quinto, como bife de falda, pulpo, pollo y más carnes típicamente sureñas. 

La carta de sushi ‘RAW by Quinto’ cuenta con una cuidada selección de nigiris, sashimi, rolls, platos especiales y el nuevo Quinto Platter. 

La ambientación tiene un plus insuperable. Ingresar implica llegar entre una selva tropical que armoniza con los colores de la playa. Una vez dentro, los espacios son soberanos. El diseño acompasa adecuadamente la vanguardia con la raíz étnica, atravesado por el calor de hogar tan típico de las cocinas latinas. Todo sin dejar un ápice de vanguardia. Experimentar con paladar sin que el resto de los sentidos se sientan celosos.