Comer y Beber

La elegencia gastronómica de París

shan

Si los Bonaparte tuvieran la ocasión de pensar en gastronomía, Shangri-La podría demostrar la coherencia y brillantez con la que condecoró culnariamente uno de los más bellos palacios de París que hoy recibe a turistas, luego de haber pertenecido a los descendientes de Napoleón.

El 8 de septiembre de 2011, Shang Palace abrió sus puertas como el primer restaurante chino de alta cocina de esta categoría hotelera en Francia. El chef ejecutivo Samuel Lee y su brigada de cuatro chefs de Hong Kong aseguran su auténtico estilo culinario y sirven platos inspirados en las tradiciones culinarias del sudeste de China. El equipo consta de cuatro Maestros: Wok, BBQ, Chopper y Dim Sum. El ambiente y la decoración del restaurante han sido firmados por un decorador de interiores con sede en Hong Kong. La cocina del Shang Palace recibió una estrella en la Guía Michelin de 2012 y sigue siendo hasta el día de hoy el único restaurante chino con estrella Michelin en Francia.

 

Con asientos en la planta baja y un entrepiso en el corazón del hotel, debajo de la magnífica cúpula de acero y vidrio de la década de 1930 inspirada en Eiffel, La Bauhinia es el centro social del hotel. El aireado y luminoso salón restaurante tiene capacidad para 80 personas y ofrece un servicio continuo de 6:30 a. m. a 11:00 p. m. para comidas de empresa, meriendas o reuniones entre amigos. El extenso menú de La Bauhinia abarca platos clásicos occidentales y del sudeste asiático, centrándose en auténticos favoritos tradicionales. Los platos asiáticos exclusivos incluyen ñame

Som O (ensalada tailandesa de pomelo) y Otak-Otak (filete de bacalao con curry amarillo y leche de coco), mientras que las firmas francesas incluyen tartar de salmón, besugo y ostra de roca, así como lomo asado de cordero alimentado con leche.

La intrincada decoración del restaurante presenta una baranda de hierro fundido y cristal Bréhat, alfombras hechas a medida, muebles y detalles decorativos en cálidos tonos rojos y jade, y una cenefa de tafetán plisado para filtrar la luz natural del techo de vidrio.

Antiguos manuscritos asiáticos inspiraron las sedas pintadas y el papel pintado a medida, ofreciendo un sabor oriental al ambiente floral y poético. Una lámpara de araña de Murano de tres niveles suspendida del techo de cristal añade el toque final de refinado esplendor a la decoración de La Bauhinia.

La Bauhinia toma su nombre de la icónica flor que adorna la bandera de Hong Kong. Parte de la familia de las orquídeas, la flor de cinco pétalos también es una referencia a la pasión del príncipe Roland Bonaparte por la botánica, ilustrada por su herbario, que incluyó más de 2,5 millones de muestras.

En honor al pasatiempo favorito del residente original del palacio, el príncipe Roland Bonaparte, Le Bar Botaniste celebra la botánica a través de licores botánicos raros y una atmósfera a juego. El príncipe Roland, sobrino nieto de Napoleón Bonaparte, reunió la colección privada de plantas más grande del mundo.

Si bien Palais d’Iena ya no alberga esta colección, Le Bar Botaniste honra su espíritu con un extenso menú de creaciones de cócteles exclusivos y licores cuidadosamente seleccionados.

El bar inspirado en la naturaleza cuenta con plantas bajo campanas en cada esquina, auténticas fuentes de absenta y nuevos uniformes retro-chic para el personal. Le Bar Botaniste está abierto todos los días de 6 p.m. a las 2 am.