Comer y Beber Noticias

Tapas, pintxos y olé

tapas espanolas mercat

De la mano de grandes chef, llega un ciclo para aprende los secretos y sabores de la gastronomía española

Si no puedes ir a España, has que al menos puedas aprender sobre sus platos. Esa es la propuesta de este ciclo que inicia el 13 de agosto y con el propósito de viajar a través de recetas, paisajes y sabores.

Una iniciativa de la Oficina Española de Turismo junto a Mercat Villa Crespo. Tres encuentros espaciados en agosto, septiembre y octubre, pensados para experimentar de la mano de grandes chef, los sabores de la cocina española.

Para respetar los protocolos vigentes, las clases tendrán un aforo de 40 participantes. Será Floxie, viajera y comunicadora, la encargada de guiar este recorrido desde el corazón de Villa Crespo hasta los más variados rincones de España.

VIAJANDO CON MERCAT. PRIMERA ESCALA: ESPAÑA

Chek-in: viernes 13 de agosto, a las 18hs. Una clase a cargo de Borja Blázquez, cocinero nacido en San Sebastián, quien trabajó con grandes exponentes de la cocina española y mundial.

El viaje de este ciclo continúa en septiembre con Julieta Caruso, quien trabajó más de 10 años en el País Vasco, y se extiende hasta octubre este recorrido imaginario, de la mano de Nadia Haron, cocinera burgalesa de amplia experiencia, que actualmente reside en Mendoza.

Desde las redes de #MercatVillaCrespo se sortearán cupos para acceder a las clases propuestas.

tapas espanolas Mercat Borja

Clase 1

Borja Blazquez
Viernes 13/8 – 18:00hs
Auditorio Mercat Villa Crespo.

julieta caruso tapas espanolas Mercat

Clase 2

Julieta Caruso
viernes 17/9 – 18:00hs
Auditorio Mercat Villa Crespo.

Nadia Haron tapas espanolas Mercat

Clase 3

Nadia Haron
22/10 – 18:00hs
Auditorio Mercat Villa Crespo.

Inaugurado en 2021, Mercat Villa Crespo fue creado bajo la inspiración de los tradicionales y vanguardistas mercados españoles, en los que la frescura de los alimentos, la experiencia de consumir in situ, el tapeo y el acto de compartir, funcionan como grandes pilares de la cultura española, que atrae a todo el mundo.