Comer y Beber

Una ruta costera de autor

La temporada está por comenzar. Vale la pena dar una vuelta por el bosque de Cariló y encontrar magia

ART 30 NOV


Por Flavia Tomaello

Entre las dunas 4 propuestas de cocina de autor que te van a hacer ir y volver varias veces, y una yapa.

Bienvenida en plato profundo

ave carilo

Como un colibrí que elige en su vuelo sutil posar su tiempo en la corola precisa, este mutilfacético nuevo ámbito gastronómico que se estrenó en esta temporada, hace honor a la recepción en que se inspira su sello.

 

“Ave” es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa “estar bien” y se impartía como deseo de bienestar para quien lo recibía.

El restaurante ofrece una cocina india comandada por el chef Leo Clavijo, quien hizo sus experiencias en el célebre reducto Bengal. En Ave se esmera con versiones personales que remiten con aires vanguardistas a ideas como el arroz basmati con maridaje de especias y hierbas típicas asiáticas. Imperdible su amouse bouche de pepino y melón (¡repetí!). 

Darle una oportunidad a la hamburguesa

bacana carilo

Un mundo posmoderno de pizarra graffiteada, hierro y cierta bohemia callejera en una playa cool que remite a las villas pequeñas del sur europeo se esmera en presentar una experiencia cárnica de primera.

Cuando uno cree que ya nada puede inventarse en torno al sabor de la hamburguesa, llega Bacana. De dónde llega el éxito? Sin dudas de la definición del concepto: primero el producto, porque también puede ser de autor.
         

Como de película

carpe diem brunch Cariló

Que te sorprenda el fresco en un sitio que parece extraído de la campiña suiza. Un menú distinto cada domingo para brunchear. Rodeado de bosque, en pleno corazón de Cariló, el emblemático restó del Golf, ofrece más de una docena de platos que comienzan con un aperitivo Campari de bienvenida, un maridaje de las bodegas Catena Zapata o una bebida sin alcohol.

El brunch de Carpe Diem nace como una idea distinta y única en Cariló para disfrutar de la hermosa terraza en el medio del bosque. No se ve nada así en la costa. La cocina en verano es al aire libre, y se convierte en un ambiente mágico, descontracturado y lleno de buenos sabores. Comes un poco de todo, bien rico y lo podés hacer tanto a las once de la mañana, como a las tres de la tarde.

Vale la pena estirar el viaje

rada beach Carilo

Aunque se encuentra en Pinamar Norte, mantiene un aire cariloense interesante, con uno de los chefs estrella de la zona, Pedro Demuru. Allí se la juega en Rada Beach, el primer balneario con restaurante de autor a toda hora.

Lugar sensacional, ideal para disfrutar del mar, con muy buena música, la mayoría son platos para compartir. Siempre podés reservar tu viaje con Booking y hacerte esta paradita.