aviones Destacadas Noticias

Nuevamente, Gol en las pistas

Gol Lineas aéreas regreso a Buenos Aires

La compañía reanudó sus vuelos diarios desde los principales centros de Guarulhos, RIOgaleão y Florianópolis, al Aeroparque Jorge Newbery

Pasaron más de 20 meses desde la última operación de GOL Líneas Aéreas en nuestro país. Con esta esperada reanudación recupera su fuerza en el corredor Brasil-Argentina, pues es uno de los destinos más populares de Sudamérica para los brasileños.

Para celebrar la reanudación, al final de las tres rutas iniciales, distribuyeron a todos los pasajeros, los llamados «bem-voados», una versión del dulce «bem-casado», rodeados de un sello en el que estaba escrita la frase «Back to Argentina».

El regreso al país contó con la intervención de Luiz Teixeira, Gerente de Ventas de Mercados Internacionales de GOL y de Ciro Camargo, Gerente de Relaciones Institucionales de la Compañía en el Aeropuerto de Florianópolis.

 

Estamos muy contentos de poder volver a Buenos Aires, después de más de un año fuera de los hermosos paisajes argentinos

Ciro Camargo, Gerente de Relaciones Institucionales de la Compañía en el Aeropuerto de Florianópolis
Gol Lineas aereas regreso a Buenos Aires
Gol Lineas aereas regreso a Buenos Aires

La compañía, que opera desde 2004 en el país, tiene previstos distintos horarios y frecuencias para que los clientes de otros destinos brasileños con los que tienen acuerdos, puedan hacer conexiones rápidas con Argentina.

En el hub de San Pablo las operaciones internacionales de la compañía se concentrarán en la Terminal 3. Para satisfacer las necesidades de los catarinenses y de los argentinos que buscan visitar el litoral de la región, habrá dos vuelos semanales desde GOL de Florianópolis a Buenos Aires. En Río de Janeiro, habrá dos vuelos diarios.

La reanudación de esta ruta es un momento importante para GOL y nuestros clientes. Argentina es un destino muy buscado por los brasileños. Ofrece bajo costo y la facilidad de ser un país cercano

Luiz Teixeira, Gerente de Ventas de Mercados Internacionales de GOL

Gol posee una alianza con Aerolíneas Argentinas que le aporta un plus adicional, pues permite una amplia conectividad con el interior de Argentina y de Brasil. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires.

En esta reanudación internacional, la Compañía cuenta con los más estrictos protocolos de seguridad para contener el contagio del coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde opera.

Cuáles son los requisitos a tener en cuenta?

Gol Lineas aéreas regreso a Buenos Aires

De visita en la Argentina

Quienes lleguen a nuestro país desde Brasil, deberán completar un DD.JJ al menos 48 horas antes del embarque (detalles en este link). Además, deberán adjuntar el certificado de vacunación completa con dos dosis o dosis única, dentro del plazo de 14 días después de la segunda dosis o dosis única, antes de la fecha de partida. También es imprescindible presentar la prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas previa al embarque y tener un seguro de viaje con cobertura para COVID.

Para más información sobre normas de embarque, acceda a este enlace

Argentinos a Brasil

Quienes decidan viajar al país vecino vía GOL, tendrán que prestar atención a los siguientes requisitos:

Presentar antes del embarque un PCR realizado dentro de las 72hs previas al primer vuelo. Si es de tipo antígeno, el tiempo es 24hs antes de subir al avión.

Llevar en formato impreso o electrónico la Declaración de Salud del Viajero – DSV, emitida en un plazo máximo de 24hs antes del embarque

Certificado de vacunación completo (impreso o electrónico) de acuerdo con las aprobaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, de la OMS o de las autoridades del país donde reside el viajero. Tener en cuenta que la última dosis o dosis única, se haya aplicado al menos catorce días antes de la fecha de viaje.

Pueden viajar argentinos que hayan sido inoculados con Sputnik V? La respuesta es SÍ. Aunque hubo muchas confusiones estos días previos, se sabe que Sputnik no solo está autorizada en la Argentina sino que también ha obtenido una autorización «de excepción» por la propia ANVISA (la agencia de vigilancia sanitaria del gobierno de Brasil)

Los viajeros que no tengan constancia de vacunación, cuya aplicación de la última dosis o dosis única haya ocurrido en un menor tiempo del indicado, podrán ingresar siempre que acuerden realizar la cuarentena en territorio brasileño, bajo los términos estipulados:

  • Por cinco días en la ciudad de su destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud del Viajero – DSV;
  • Tener en cuenta que al final del período de cuarentena deberán realizar una prueba de antígeno o PCR. Si el resultado es negativo o no detectable, se cerrará la cuarentena. De lo contrario, continuará de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud en la Guía de Vigilancia Epidemiológica Covid-19

GOL Premium Economy

Los clientes que busquen más comodidad, más millas y más equipaje pueden optar por volar en la clase Premium Economy de GOL, premiada en 2020 por el Traveller’s Choice de Trip Advisor como la mejor de Latinoamérica.

+info www.voegol.com.br

Visitá Posada Morada Dos Ventos en Pipa, Brasil. El primer lugar cuando decidas viajar