aviones Noticias

Más vuelos a Brasil

Aeropuerto Internacional de Florianopolis Floripa Airport

Flybondi, LATAM y hasta Aerolíneas Argentinas amplían su oferta de verano verdeamarela

Por un momento hasta nos creímos eso de que se iban a revalorizar los destinos locales en la postpandemia. Y si bien Iván de Pineda y Marley se pelearon por quién mostraba mejor los paisajes de las Provincias, lo cierto es que una vez abiertas las fronteras todas las líneas aéreas se vieron tentadas a retomar sus rutas a las playas de Brasil.

Desde la segunda quincena de octubre, LATAM Airlines volvió a aterrizar (con aviones brasileros) 10 vuelos desde San Pablo en Aeroparque y otras 3 frecuencias directas a Mendoza. Desde su hub paolista, el grupo que ya no opera de forma local porque cerró la filial argentina, tiene conexiones a todas las playas brasileras y resto del mundo.

Por su parte, Fybondi anunció que reiniciará sus operaciones a Brasil el 17 de diciembre, con destino Florianópolis desde Aeroparque Jorge Newbery. Tendrá 3 frecuencias semanales, los días miércoles, viernes, y domingo, y los tickets se encuentran a la venta con tarifas promocionales desde AR$ 19.373 final por tramo. La línea low cost también adelantó que el 2 de enero volará desde operación desde Ezeiza a Río de Janeiro con 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo), y para San Pablo despegará los días miércoles y domingo. .


Ahora, si creían que esto era maniobra de las líneas aéreas cipayas que favorecen que los argentinos gasten preciados dólares en el exterior, Aerolíneas ofrecerá desde Aeroparque una frecuencia diaria a Florianópolis y 3 vuelos semanales (martes, jueves y sábado) a Salvador de Bahía. También habrá otros 3 vuelos, los martes, jueves y sábados, que unirán Córdoba con la capital del estado de Santa Catarina. Nuestra línea de bandera planea ampliar también, durante la temporada de verano, su oferta a Rio de Janeiro con un vuelo diario desde Buenos Aires y 3 vuelos semanales desde la ciudad de Córdoba, sin descontar las 14 frecuencias semanales a San Pablo.

Parece ser que el verano tiene que ser con «cerveciña».