aviones Noticias

Reciclaje de abordo

reciclaje abordo Jetsmat

JetSmart implementará un programa de reciclaje de desechos, para todos los vuelos de cabotaje

Incluye la separación abordo de los residuos orgánicos y recuperables como cartones, papel o plástico para su reciclaje.

La puesta en marcha será junto a Cooperativa El Ceibo, quienes se encargarán de recolectar y separar los materiales antes de su venta a otra empresas, para ser utilizados en la fabricación de diferentes productos, en lugar de recurrir a materia prima virgen.

reciclaje abordo grafico
Fuente: IATA Cabin Waste Handbook, 2019. 

Según datos de IATA, los residuos generados en la cabina de un avión se concentran 52% en materiales reciclables y reutilizables y 37% son productos orgánicos que pueden ser procesados sin afectar el medioambiente.

El programa se aplicará dentro de las 17 rutas nacionales que opera la lowcost. A comienzos del 2021, JetSMART lanzó su plan de sostenibilidad en toda la región basado en tres pilares fundamentales como son los aspectos ambiental, social y económico.

¿El objetivo? Dejar una huella positiva en las comunidades de las que la línea aérea forma parte y generar conciencia en las personas sobre la necesidad de realizar las actividades de una forma sustentable y continuar acercando los viajes en avión a más personas, de un modo simple y a precios accesibles.

+NEWS VERANO 2022

JetSMART operará 24 vuelos semanales entre Buenos Aires y Bariloche; 11 entre Buenos Aires y Mendoza; 10 entre Buenos Aires y Salta; contará con siete vuelos semanales a Córdoba; incorporará una frecuencia más entre Neuquén-Salta, Buenos Aires-Calafate, Buenos Aires-Posadas; y totalizará seis vuelos semanales a Ushuaia, manteniendo el resto de sus rutas a Corrientes, Comodoro y Jujuy. Además, habrá más frecuencias para sus viajes entre Córdoba y Bariloche y Bariloche y Mendoza, con tres y dos frecuencias semanales respectivamente.

+info: www.jetsmart.com